Cursos y conferencias

Con un interés divulgativo, y con el objectivo de que la población en general, pero en concreto los instrumentistas de cuerda tengan cada vez más conocimientos sobre la herramienta que usan; conocimientos constructivos, históricos, de mantenimiento, etc, ofrezco una serie de cursos y conferencias a todo aquel que esté interesado.

Si sois una escuela, conservatorio, orquesta o asociación de cualquier tipo y estáis interesados en profundizar sobre algun aspecto de mi oficio, contactadme y os haré un curso o sesión adaptado a vosotros. AHORA TAMBIÉN ONLINE!

Estos son algunos ejemplos de cursos y conferencias que ofrezco:

  • Mantenimiento y puesta a punto de instrumentos de cuerda

Charla mayoritariamente teórica en la que se trata todo lo que hay que saber sobre el montaje de los instrumentos de cuerda, su mantenimiento y limpieza. Saber cuál es el lugar correcto para el puente, si está bien ajustado, cómo poner correctamente las cuerdas, qué hacer si las clavijas no giran con suavidad o no aguantan la tensión de las cuerdas... Todos estos temas y muchos otros son los que se tratarán en esta charla que se adaptará a las diferentes necesidades de los asistentes.

  • El contrabajo, nuestro instrumento

Se tratarán temas de mantenimiento y montaje, pero poniendo el foco en el contrabajo y sus peculiaridades específicas que lo diferencian del resto de la familia de la cuerda.

  • Lutería para músicos

Curso teórico-práctico de duración variable dirigido a conservatorios de grado profesional y superior donde se abordarán temas como la historia de la lutería, organología de la familia del violín, nociones de acústica, montaje de los instrumentos o mantenimiento. El programa se adaptará a las necessidades del centro.

  • Manipulación y colocación del alma

Curso mayoritariamente práctico en el que se explicará y se practicará la manera de mover y posicionar el alma correctamente.
 .